El papel primordial de los pesos pesados del Valencia

Se ha generado un nuevo incendio con el caso Garay, pero es hora de que los pesos pesados del vestuario cojan el timón para que no afecte a la plantilla

Jose Hernández | 03 JUN. 2020 | 08:00
Gayà

Hemos vivido meses turbios durante la cuarentena, al sufrimiento de padecer un duro confinamiento se han unido en el caso del Valencia demasiadas polémicas estériles. Parece que alcanzar la tranquilidad es imposible en el valencianismo pero al menos ahora vuelve lo importante, que no es otra cosa que centrarse en la competición y en lograr los objetivos. Porque si no se alcanza la cuarta plaza podemos tener un verano muy largo de disputas, y eso sería criminal para el club.

El último incendio ha sido el caso Garay, y el miedo del técnico y de los aficionados es que tanto el culebrón del argentino como los problemas en la renovación de Ferran puedan afectar a la plantilla. Dentro del vestuario existen afinidades, y es lógico que algunos jugadores estén del lado de Garay, ya se pudo observar en redes sociales. Pero los pesos pesados deben parar cualquier conato de ruptura y remar a una pensando en jugar al fútbol.

Cuando el Valencia tiene un vestuario fuerte siempre es un equipo competitivo, y además la mayoría de estos futbolistas ya saben lo que es sufrir durante meses para alcanzar la gloria. El año pasado debe ser el espejo en el que mirarse y no cabe otra que repetir un gran final de campaña. Es el momento de los capitanes y también de los futbolistas más cotizados de la plantilla, no sirven excusas y es necesario dejar atrás las turbulencias de unas difíciles semanas de cuarentena.Una vez finalizada la temporada habrá que analizar con calma el futuro de Ferran, la gran patata caliente de la entidad.