Sin querer discutir con Cañizares, y conociendo más detalles del "caso Garay", ¿tan malo es este Valencia, siempre?

No estoy de acuerdo con él casi nunca, llevamos más de 20 años así, pero respeto siempre su opinión, como no podría ser de otro modo

Toni Hernández | 02 JUN. 2020 | 09:00
Santi Cañizares

Santi Cañizares no puede ni ver a Peter Lim, eso es algo que nadie pone en duda a estas alturas. Todo lo bueno que pasa en el Valencia desde que está el multimillonario de Singapur es a pesar de él, y todo lo negativo, poco menos que porque lo hace mal adrede. Bien, es un punto de vista, y lo respeto. Hace años me hubiera enfrascado con Cañizares, de hecho alguna vez lo he hecho (más bien él conmigo, pero es lo mismo), pero ahora no.

Y ahora no porque más que un show con muchos espectadores, me apetece mucho más entender las cosas, que tipos que al final son leyendas de este club nos cuenten la razón de ver las cosas de un determinado modo. Por qué Llorente es un fenómeno y Lim el anti Cristo, por ejemplo. Aunque lo llevo más al detalle, y me centro sólo en el asunto de Garay, el más cercano en el tiempo. Cañizares, después de que el argentino publicara su famoso vídeo, le pegaba un palo terrible a Meriton. “¿Club? Desgraciadamente nada sorprende, el VCF no merece estos gestores”, decía el domingo sobre mediodía. Insisto, respetable, y tampoco nada nuevo.

Pero después de todo lo que hemos ido conociendo, de la cronología real de la negociación de Garay, de sus negativas a renovar por más dinero, de no querer bajarse el sueldo como el resto de sus compañeros, me gustaría saber qué piensa Cañizares sobre esto en concreto. Y lo digo sin retranca, porque no me apetece, porque de verdad respeto y mucho lo que diga gente como él, aunque no comulgue con ello. Pero entiendo también que, si pegas un palo y luego no es del todo así, algo más habría que añadir, pienso yo. Tener todos los puntos de vista siempre enriquece, siempre.