Rescatar las virtudes de este Valencia

Aunque desde la llegada de Celades el rendimiento ha sido irregular, este Valencia también ha tenido detalles positivos que se deben rescatar

Jose Hernández | 01 JUN. 2020 | 08:00
Valencia en Ámsterdam

El Valencia actual ha perdido potencial respecto a la época de Marcelino, esto a día de hoy es una evidencia ya que el equipo ha sacado peores resultados y se encuentra fuera de la zona Champions, pero el balance final habrá que hacerlo al finalizar la actual campaña. Aunque en ocasiones el entorno lo vea todo negro hay que intentar ser consecuentes y valorar algunos detalles que se han hecho bien en lo deportivo. El Valencia está obligado a volver al buen camino y recuperar sensaciones para lograr el objetivo. Un aspecto a valorar es que Celades ha demostrado ser un entrenador más valiente y dinámico que Marcelino, no es inflexible a la hora de cambiar la idea de juego y en algunos partidos hijo ajustes decisivos para ganar. Ha hecho una clara apuesta por los jóvenes y su confianza en Ferran hizo que el de Foios explotara. Con Kang in Lee de momento no se han visto buenos resultados pero el éxito se podría volver a repetir con otros jóvenes como Guillamón. No es una idea descabellada.

A pesar de que la plantilla se mostró crítica con la destitución de Marcelino, Celades logró que el grupo se mantuviera unido y luchara demostrando solidaridad. Es un arma que puede marcar diferencias en los últimos partidos de liga y el cuerpo técnico debe trabajar para mantener un compromiso que sirvió en encuentros importantes como el de Ámsterdam. Hay que recuperar las buenas sensaciones y explotar la gran cantidad de posibilidades que tiene la plantilla.