5 partidos menos con la portería cerrada respecto a 2018-19

Es un hecho que el Valencia de Celades ha descendido sus prestaciones defensivas, tan solo mantuvo su portería a cero en seis encuentros esta temporada

Jose Hernández | 01 JUN. 2020 | 08:13
Jaume Domenech

El Valencia debe corregir aspectos de su juego para poder estar en Champions, el más destacable sin duda es la parte defensiva. Desde la llegada de Celades el equipo ha perdido mucha solvencia defensiva, con actuaciones irregulares tanto de los defensas como de los porteros. El balance entre goles marcados y encajados es negativo, y con esos números será imposible clasificarse a la Champions. El primer paso es mantener la portería a cero ya en el primer choque ante el Levante, hacerlo daría confianza a una zaga cuyas últimas sensaciones fueron decepcionantes. Ante el Atalanta se vio a un Valencia débil en la parte de atrás, y hay que confiar en que estos meses sirvan para que el equipo consiga resetearse en este detalle.

El Valencia ha mantenido su portería a cero tan solo en seis encuentros de liga, un dato que contrasta con los once que sumaba el cuadro de Mestalla la pasada temporada a estas mismas alturas. El Valencia de Marcelino defendía con mucha contundencia y además contaba con un portero de primer nivel como Neto. El gran problema de la pasada campaña fue la efectividad arriba y la gran cantidad de empates cosechados, pero el equipo era sobrio en la parte de atrás. Ahora es muy difícil competir encajando tantos goles, y Celades tiene que buscar soluciones ya que las cifras son malas en este aspecto. Las dudas en la portería siguen estando y este verano habrá que tomar una decisión que podría ser drástica si Cillessen no da un cambio importante.