¿Alguien está mintiendo en el "caso Garay"?

Se puede poner la cosa muy fea, con cruces indirectos de declaraciones, y eso nunca es bueno para nadie, que al final se trata de seguir aquí o no

Toni Hernández | 30 MAY. 2020 | 07:00
Garay y su familia

¿Nos está mintiendo alguien en esto que ya podemos llamar “caso Garay”? Porque las versiones que empiezan a aflorar son absolutamente antogónicas, y eso normalmente suele indicar que alguien no está diciendo la verdad. O al menos está diciendo medias verdades… que decía mi padre que eran las peores de las mentiras. El Valencia le puso un contrato de renovación encima de la mesa. Mi querido maestro Julio Insa hablaba de una ficha de 2,7 millones de euros, y Tamara Gorro, a la que estas cosas le gustan más que salir en la tele, ha desmentido la afirmación, aunque de forma muy sibilina y no aludiendo de manera directa.

Aunque si vamos a la esencia sería más fácil para todos. Es decir: ¿realmente el club quiso renovar a Garay antes de la lesión con unas condiciones, las que fueran, y después de la misma estas pudieron cambiar? ¿Garay rechazó esta primera oferta y luego vino el problema físico que le dejaba varios meses fuera de los terrenos de juego? Lo que no debería pasar, bajo ningún concepto, es que todo esto se empozoñara más de la cuenta. Poner el ventilador para sacar alguna que otra bolsa de basura puede relajar al personal, pero no sirve de nada. Si Garay quiere seguir, y el Valencia quiere que siga, ponerse de acuerdo es muy sencillo si las partes son medianamente sensatas.

Con su edad y sus problemas físicos, firmarle un año con opción a otro es lo normal, lo lógico y lo sensato. Que el jugador pida 2 temporadas es también normal, lógico y sensato, mirándolo desde su punto de vista, pero el Valencia no debería firmar ese contrato. Si al final se llega a un acuerdo, perfecto. Si no, también. Forma parte de las reglas de este juego. Pero ahora meterse en una guerra no ayudaría… salvo que el interés sea otro, que a estas alturas de la película, yo me lo creo todo.