Celades debe elegir el portero titular del Valencia, y traerá cola
A falta de menos de tres semanas para que vuelva la Liga, nadie sabe quién será el arquero que empiece jugando... ¿o acaso sí?

¿Quién debe ser el portero titular del Valencia en los 11 partidos de Liga que deben disputarse? ¿Celades debe volver a confiar en Jaume Domènech o por el contrario se le tiene que dar otra oportunidad a Jasper Cillessen? Si tan claro está que el holandés no sigue el año que viene, ¿hay que ponerlo a modo de escaparate para aumentar su cotización, o eso puede ser malo y terminar siendo un problema añadido? Y si está decidido que se marcha a final de temporada, ¿qué hacemos si vuelve a jugar y rinde como se supone que debía hacerlo desde el primer día?
Y no podemos olvidar que la figura de Jaume es siempre poco menos que de apaga fuegos, y que con errores y aciertos, también es posible que merezca una oportunidad de tener una continuidad que no esté siempre en tela de juicio. Todo eso a menos de 3 semanas de volver a jugar. Y en esos 11 partidos nos van muchas cosas, muchísimas. No se trata de tomar partido por uno o por otro, porque ahora mismo ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta cómo está cada uno. Lo sabe Celades, su cuerpo técnico y también sus compañeros.
Pero es obvio que en este asunto, como en tantos otros por lo excepcional de la situación, los criterios deportivos serán importantes... y los no deportivos, también. Estamos en un contexto extraño, porque se tiene que jugar y al mismo tiempo planificar casi sin tiempo. Y eso, aunque no lo queramos ver, va a supeditar muchas decisiones. Si Cillessen no sigue y Jaume sí, dice la lógica que debería jugar el de Almenara, pero será una decisión por completo de Celades, que debe administrar esta situación con una delicadeza extrema.