El campeón de la Copa del Rey 2019 sigue siendo el Valencia

Un dñia de celebración se tornó, en algún momento, en una guerra de quién había ganado el título... que sólo es el club, nuestro club

Toni Hernández | 26 MAY. 2020 | 08:00
Valencia CF

En el primer aniversario de la Copa del Rey de Sevilla contra el Barcelona, al entrar en twitter, me puse nervioso, inquieto. Tuve que ir al palmarés de la competición para ver qué ponía en la edición de 2019. Cuando vi que seguía apareciendo “Valencia CF” como campeón, me quedé mucho más tranquilo... y dejo la ironía, vale. Me pareció fantástico ver las redes plagadas de recuerdos de aquel día. Era la primera final de una generación, la primera de las redes y de los móviles con cámara.

Que se haya plagado todo de recuerdos es maravilloso, claro que sí. Lo que no he llegado a entender, lo que me ha cabreado mucho, es que al final se haya convertido en una especie de batalla, muy propio en nosotros, pero en cualquier caso deleznable y absurda. La Copa la gana el Valencia. No es de Marcelino, de los jugadores o de Peter Lim, es del club, del escudo. El término “viudas de” también me parece lamentable, dicho sea de paso. Marcelino era el mejor entrenador que podía tener el Valencia cuando vino, y sin duda, va por detrás de Benítez desde 2004. Nadie, al menos yo, le va a quitar ni medio ápice de mérito a lo hecho.

Y no, no sé qué pasó de verdad entre él y Lim, aunque tengo claro que la actitud del entrenador en verano no era normal y se estaba pasando de madre 3 pueblos. Pero convertir la celebración de un título del Valencia en una romería de lamentos, que me perdonen todos, yo no lo entiendo. Y algunos que tienen ahora 25 años y se pueden estar acordando de mi madre, no lo recordarán, pero hace 16 años le pegamos una patada en el trasero al más grande de todos los tiempos después del Doblete. Por cierto, todo el mundo calló. Que no, que la gloria es del Valencia y sus aficionados, de nadie más.