Valencia CF, soluciones de urgencia en tiempos de crisis

A pesar del regreso del fútbol el club va a tener que adoptar soluciones económicas drásticas, además existen otros detalles que complican el escenario

Jose Hernández | 25 MAY. 2020 | 08:05
Anil Murthy

La Liga se terminará, lo que aliviará en cierta medida a los clubes profesionales. Pero el fútbol regresa en condiciones extrañas, sin aficionados y por lo tanto con la pérdida directa de una parte de los ingresos. En el Valencia ya se ha notado el impacto de la crisis pero lo hará todavía más en los próximos meses. Una gran parte del presupuesto se destina a pagar los contratos firmados, pero de cara a la próxima temporada no quedará más remedio que bajar el montante de los contratos de los jugadores. La cifra podría llegar al 20 o 25%, pero queda claro que aunque se repita clasificación para la Champions el reajuste será necesario, en esta situación el escenario conocido hasta el momento es insostenible. A ello hay que añadir que la mayoría de jugadores han perdido valor respecto al que tenían antes de la crisis, por lo que también habrá problemas para hacer grandes ventas.

Vender a alguna pieza importante puede ser una solución a corto plazo, sin embargo en el club son conscientes de la situación del mercado y los traspasos siempre serán negociados a la baja al menos hasta que la crisis esté totalmente olvidada. Y por último la gran patata caliente, que no es otra que las renovaciones pendientes. La que más urge es la de Ferran pero también se piensa en Paulista y otros futbolistas. El Valencia tiene problemas y alargar los tiempos ha sido desastroso en algún caso, es necesario replantearlo todo y buscar soluciones de urgencia.