Empieza el fichaje de Vicente Guaita por el Valencia

Los contactos con el portero del Crystal Palace ya han comenzado, y como es normal, su respuesta ha sido más que afirmativa

Toni Hernández | 25 MAY. 2020 | 09:00
Vicente Guaita

El Valencia ya ha comenzado a cerrar el fichaje de Vicente Guaita. Los 3 porteros que forman ahora mismo la terna de posibles relevos de Jasper Cillessen son el de Torrent, Kepa Arrizabalaga del Chelsea, y Neto, que volvería del Barcelona. La cuestión deportiva está en los gustos, y ahí entraríamos en una guerra muy complicada que no pondría a nadie de acuerdo. Además, tengo muy claro que Guaita sería visto con malos ojos, porque es valenciano, porque no viene de un grande y porque se tiene el recuerdo de un chaval al que quizá le llegó la portería de un grande demasiado pronto.

Pero insisto, esos son puntos de vista. Ahora mismo es un portero como la Copa de un pino, que lleva siendo titular indiscutible en las dos mejores ligas del mundo los últimos 6 años… además de los 4 que estuvo aquí, que también cuentan y mucho. Entrar en comparaciones con Kepa y Neto sería, como decimos, una especie de guerra en la que no habría ganadores, sólo competidores para ver quién chilla más fuerte.

Además del plano deportivo, que es evidente que debe imperar, la cuestión económica va a resultar del todo determinante. Kepa, si viene cedido y el Chelsea paga una gran parte de su ficha, es opción. Neto por más de 20 millones de euros es absolutamente inviable. Y Guaita, si el Crystal Palace propone un contexto realista, puede ser la mejor operación dentro de la relación calidad - precio.