Un delantero interesante e inteligente para el Valencia

La llegada de Jose Callejón, que parece muy hecha de cara al año que viene, es un buen movimiento del club, se mire por donde se mire

Toni Hernández | 19 MAY. 2020 | 07:00
Jose Callejón

El Valencia puede cerrar el fichaje de un delantero interesante e inteligente. Me gusta Jose Callejón, me ha gustado siempre, aunque ese caballito a hombros de Mourinho en Mestalla de hace unos años lo pusiera en mi lista de tipos que habría que analizar con más calma. Tengo muy claro que con él va a pasar lo mismo que con David Silva o Diego Godín, si es que todos acaban viniendo. “Es que son viejos, vienen a retirarse, y como ya no los quieren sus equipos, los tiran”. Voy a intentar ser educado, lo máximo que pueda, porque esta visión del fútbol y de la vida me parece absolutamente lamentable, y no sólo eso, va contra ese “llenarnos la boca” hablando del Valencia del Doblete, que tenía un buen puñado de veteranos que también venían a retirarse. Y más aún el de la Copa del 99, las finales de Champions o la Liga de 2002. Se ve que Angloma, Djukic, Carboni, Roche o Milla eran todos juveniles de primer año.

Callejón es un muy buen jugador de fútbol, que tiene posiblemente un par de años de máximo nivel, de fútbol inteligente, de saber medirse y tener claro cuándo apretar y dar un salto competitivo notable. Me recuerda en ese sentido a Garay, que es quizá el tipo que más regula sus esfuerzos para estar al 100% cuando llega el momento de la verdad. Y a ese punto llegas cuando estás maduro, cuando hueles el final del camino, cuando te has equivocado muchas veces y te has pasado de rosca en momentos que igual no tocaba. Me parece un fichaje inteligente e interesante, puede dar al Valencia muchas cosas, otorgarle experiencia, que es un intangible que vale mucho y no se paga con dinero. No pienso mirarle, ni a él ni a nadie, el carnet de identidad. A los futbolistas se les mide en el campo, en ningún otro sitio.