Camino a la Champions: solo dos precedentes en las circunstancias actuales

El Valencia está obligado a remontar para llegar a la Champions, tan solo en dos de sus anteriores clasificaciones tuvo que luchar en un escenario similar

Jose Hernández | 17 MAY. 2020 | 08:00
Valencia CF

El objetivo del Valencia está claro, hay que remontar la distancia con los rivales y hacerse con una plaza para la Champions. Es necesario estar en la máxima competición europea para afianzar el proyecto deportivo y económico del club. No será fácil ya que hay varios equipos en la lucha y el Valencia parte en un escenario desfavorable ya que le separan cuatro puntos. La irregularidad ha sido la nota dominante esta temporada pero alcanza el objetivo no es imposible, de hecho el Valencia de Marcelino superó una situación más complicada la pasada campaña. Solo hay dos precedentes en los que el conjunto de Mestalla llegara a la Champions sin estar entre los cuatro primeros de la tabla en la jornada 27.

El más reciente es la citada 2018-19. El Valencia estaba a seis puntos del Getafe y con una recta final espectacular logró amarrar la cuarta posición a pesar de tener un cargado calendario. El equipo de Marcelino certificó su clasificación en la última jornada. El otro precedente ocurrió en la campaña 1999-2000, con Héctor Cúper en el banquillo. En la jornada 27 el Valencia era sexto a tres puntos del Zaragoza, que ocupaba la cuarta posición. En medio de las exhibiciones europeas el equipo de Cúper también realizó un gran final de temporada en La Liga, fue en la última jornada cuando se logró cerrar el pase a la Champions ganando al Real Zaragoza. Ahora Celades y los suyos esperan repetir y dar una alegría a la afición para cerrar esta extraña campaña.