El objetivo es buscar culpables al caso Ferran: para variar

Lo ideal serían encontrar soluciones, aunque el club de los "señaladores" ya anda haciendo sus cábalas para ver a quién endosarle el muerto

Toni Hernández | 15 MAY. 2020 | 07:00
Ferran Torres

"¿Quién es el culpable de que Ferran Torres no haya renovado aún por el Valencia?". La pregunta es buena, y aunque alguno se quiere empeñar en lo contrario, estas cosas no suelen tener un único responsable. Para empezar, y que nadie tome esto como una crítica, simplemente es una forma de ver estas situaciones, apostar por un jugador es atarlo cuando no ha hecho nada todavía, cuando todo apunta a que puede llegar, pero nadie lo sabe. Por eso se llama apuesta... porque no es algo seguro. Aunque a Ferran se le tocó el contrato no hace mucho, no se amplió mucho más en años, y ahí es por donde viene el problema que tenemos ahora.

Y la cuestión es que el chico ha explotado, la pinta que tiene es inmejorable, y si no se tuerce, puede ser una de las grandes estrellas del fútbol español en el corto plazo. ¿Que Lim tuvo la culpa de no ser más años? Lim siempre es el máximo responsable porque es el dueño, pero se supone que los que gestionaban ese día a día eran otros. ¿Es culpa de Mateu? No debemos ser salvajes simplemente por el hecho de necesitar un culpable. ¿Es el agente? No ayuda, sin duda, pero de alguna forma no deja de hacer su trabajo de la mejor forma que sabe. ¿Entre todos la mataron y ella sola se murió? Pues igual es lo que más se acerca.