Explicación del "entrenador funcionario" no hecha por el Valencia

La famosa expresión de Murthy, llevada al extremo, generó mucho más ruido del que realmente entraña si uno tiene sentido común

Toni Hernández | 15 MAY. 2020 | 08:00
Celades y Murthy

La explicación del “entrenador funcionario” del Valencia nunca ha sido hecha por parte del propio Valencia. Y sinceramente, tampoco veo necesaria que se haga, porque, con todo el respeto del mundo (esto es un latiguillo para ser educado, nada más), cogérsela con papel de fumar está muy bien, y pensar que esto son los mundos de yupi también, pero resulta que estamos en la vida real. Un tuitero, @SrOdiable, daba un rozamiento sensato y lógico a la expresión. Sin partidismo y sin estridencias. Se lió parda. Primero porque Murthy se ha ganado a pulso enemigos y enemistades desde que llegó. Segundo porque tienen claro un modelo que la gente no tiene claro, y dan por asumido que deben de tenerlo claro sin ni siquiera explicarlo.Viendo The Last Dance, me “atrevo” a compartir lo que quieren”.

Si leemos ese hilo entero y con calma, la conclusión es mucho más sencilla que todo el escándalo que se montó. Porque claro… ¿Resulta que esta ciudad no está plagada de gente que pasa de su jefe, le dice lo que tiene que hacer y le planta cara todos los días? Me pinchan y no sangro... convencido estaba que aquí todos les decían a sus jefes cómo dirigir sus empresas. ¿Que saco las cosas de contexto? Pues claro, lo mismo que la expresión de Murthy, que no es literal en español sino traducida del inglés, donde tiene un significado completamente distinto. ¿Lo justifico? No, simplemente le doy la importancia real que tiene, o sea, ninguna. Alguno ya puede empezar a insultarme, barra libre para todos.