"El Valencia no es de Lim, es nuestro, que yo pago el pase" (pero que me devuelvan el dinero)

Es una opinión personal, que no va a gustar a mucha gente, pero que es tan resperable como la de exigir que se reintegre lo que no se va a poder ver

Toni Hernández | 13 MAY. 2020 | 12:18
Mestalla

"El Valencia no es de Peter Lim, es nuestro, que pagamos el pase todos los años". Una frase que he escuchado muchas veces estos meses atrás. Y que es errónea. Primero porque la "propiedad" de una SAD la marcan las acciones, y un accionista no abonado es más "dueño" que alguien con pase pero sin títulos. Aunque voy más allá. Si hablamos de "propiedad de corazón", no hace falta tener un carnet para que el Valencia sea tuyo. Contextualizado todo, que tengo claro que no será suficiente, me hace gracia que el Valencia sea de todos pero que sólo tenga que pagar Lim. Y repito por enésima vez: respeto de forma absoluta cualquier decisión que tome cada uno, faltaría más, como también aspiro (con pocas esperanzas), a que se respete lo que intento decir.

El socio tiene todo el derecho del mundo a pedir que le devuelvan la parte proporcional del abono por los partidos que no va a poder ver en Mestalla. Y el Valencia la obligación de hacerlo, dicho sea de paso. Pero no voy por la legalidad, que es algo no discutible. Hablo de compromiso y de sentimiento. Hablo de exigirle a Peter Lim que nos respete la "propiedad" del club a todos, pero que los agujeros los pague él, que nuestro dinero es nuestro, y los problemas del Valencia. Me parece cuanto menos curioso, llamativo, y a mí, personalmente, no me gusta. Respeto a quien piense así, pero admiro a aquellos valencianistas que han decidido que el dinero quede en el club para que el agujero no sea mayor. ¿Que no arregla nada? Es una filosofía de vida, no una solución maestra.