La "lista negra" del Valencia 2020

Ese particular papel nunca escrito de cada año, en el que están los jugadores que, normalmente, no estarán en el equipo el curso que viene

Toni Hernández | 10 MAY. 2020 | 07:00
Rodrigo, Mangala y Cheryshev

La lista negra del Valencia 2020 es muy sencilla, quizá la más fácil y la más previsible de los últimos años. Y es que los jugadores que no cuentan para Celades por un lado, y los que pueden salir para que el club pueda ampliar su Fair Play Financiero, son evidentes. No hay sorpresas, y puede que hasta contemos con la unanimidad, o casi, del entorno, otro hecho que merece ser destacado por lo inusual. Nadie pone en duda las salidas, o al menos la idea sobre las mismas, y eso es que quizá en el club no están tan “despistados”, por decirlo suavemente, como se pretende hacer creer con ciertas campañas siempre en contra. En contra de lo que haya, que tampoco es un objetivo concreto, porque va cambiando según varían los protagonistas, tampoco nos vayamos a pensar que es algo personal. Salvo que hablemos de Lim, que eso es otro asunto.

Los nombres que componen esa particular lista nunca escrita pero siempre presente, son de sobra conocidos por todos. Jasper Cillessen, Eliaquim Mangala, Alessandro Florenzi (ahí ha pasado algo), Jaume Costa (porque vuelve Toni Lato), Denis Cheryshev, Geoffrey Kondogbia (si hay una oferta enorme de más de 35 millones de euros), Rodrigo Moreno (lo mismo pero por casi el doble), Kevin Gameiro (si pagan bien), y Rubén Sobrino. ¿Que alguno haría algún retoque? Sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, pero nos tenemos que dar cuenta que hay un alto grado de aceptación sobre todos estos nombres con sus circunstancias. ¿Eso es bueno? Pues sinceramente, no lo sé, aunque sí tengo claro que, como poco, es más que llamativo.