"¿Ve bien que se le hagan tests masivos a los futbolistas?"

La pregunta la escuché en forma de encuesta "a la gente" en Antena 3 Deportes, y me pareción un acto de demagogia innecesario

Toni Hernández | 08 MAY. 2020 | 07:30
Daniel Wass

"¿Ve bien que se le hagan tests masivos a los futbolistas?" Pregunta en formato de encuesta en los deportes de Antena 3. Es lo que vemos en casa, cada uno tiene su informativo. Y me enciendo, me cabreo de tal modo que me tengo que levantar porque mi hija está delante y puedo conectar la máquina de decir burradas. ¿Qué demonios se pretende con ese tipo de preguntas? ¿Generar un debate que es una soberana mentira? ¿Que los sanitarios y la población en general no tenemos tests? ¿Pero eso es culpa del fútbol o de quien los debe conseguirlos, que no parece que lo esté haciendo a tenor de las noticias "no bulos" que se publican? Y a mí la política me importa un bledo, y más viendo cómo se están comportando todos en estos meses de la peor crisis en décadas.

Los tests del fútbol, que es una empresa privada, los paga, con dinero privado, esa empresa privada. Y no, no es ningún juego de palabras, es una realidad que no puede ser paralela, porque simplemente es evidente. Los jugadores no tienen más privilegios que nadie en ese sentido, porque al final, por ellos velan sus empresas, que es como deber ser, que de hecho es como está siendo en las miles de empresas serias que hay en este país. Esa obsesión con querer hacer sangre en torno al fútbol me parece torticera, macabra, estúpida, pero sobre todo, innecesaria. De vergüenza ajena, porque al final, esto, "la gente" no tiene por qué saberlo, y si ponemos a 20 personas en un informativo con casi 3 millones de espectadores diciendo que "esos del fútbol de qué van", al final, cala.