Javier Tebas, un villano del mundo del fútbol a tiempo parcial

El presidente de LaLiga es siempre el mismo, actúa de la misma forma, pero cuando sale bien hay silencio, y cuando no, palos a troche y moche

Toni Hernández | 05 MAY. 2020 | 08:00
Rubiales y Tebas

Javier Tebas es uno de los personajes más peculiares que ha pasado por el fútbol español, y desde luego, el más genuino de cuantos lo han dirigido a nivel profesional. Un tipo que no tiene pelos en la lengua, que dice lo que piensa, y tengo claro que piensa lo que dice, y que es igual cuando los medios están delante que cuando te sientas con él en un despacho con la puerta cerrada. ¿Que por qué lo sé? Porque servidor se ha sentado con Tebas cuando sus cometidos profesionales eran otros, y la verdad es que ninguna de las dos charlas fue especialmente agradable. Qué demonios, fueron horribles, discutimos y hasta nos gritamos. Pero él defendía lo suyo y yo lo mío, y cuando eso pasa, se entra en un mundo muy delicado en el que poco menos que todo vale.

Tebas se ha convertido en un villano a tiempo parcial. Cuando interesa es un ogro, y cuando no, nos callamos viendo triunfar algunas de sus tesis sobre el fútbol profesional español. ¿Que ha convertido esto en un negocio? Claro.. porque antes los futbolistas jugaban gratis y no cobraban apenas… porque los clubes no se gestionaban como una casa de señoras de moral distraída y no tenían deudas que habrían cerrado otras empresas “normales”… Tebas ha defendido a la industria del fútbol por encima de todo, y por encima de todos. Igual hasta la ha salvado, que la demagogia es gratis pero sin fútbol las íbamos a pasar pu… mal lo íbamos a pasar mal, sin más. Ah, y Tebas es siempre el mismo, no cambia. Por lo de que a cada rato es una cosa distinta…