Crisis del COVID-19 y el Valencia 20/21 VI: la inauguración del Nuevo Mestalla

El futuro del coliseo parado desde hace más de una década es lo que marca el destino del club, y estamos en un momento crucial y delicado

Toni Hernández | 01 MAY. 2020 | 09:00
Nuevo Mestalla

La inauguración del Nuevo Mestalla, el Valencia del futuro y la crisis del COVID-19. El "bicho" es un invitado no deseado e inesperado en esta fiesta, y que ha venido a poner más problemas si cabe a un asunto que es capital, que debería serlo al menos, y que lleva más de 10 años atascado por mil motivos. La gran crisis económica de 2008 se llevó por delante el plan de Juan Soler y Vicente Soriano, que no era malo, y que caso de haberse "parido" unos años antes, se hubiera dado. Se recalificaba el actual estadio, se vendía, y con lo obtenido se pagaba el nuevo y hasta sobraba dinero. Se consiguieron 90.000 metros cuadrados edificables en el campo actual, pero todo lo demás se lo llevó la marea de la crisis sin aquellos famosos brotes verdes que no se vieron jamás.

El acuerdo con ADU Mediterráneo no salió bien porque no había suficientes garantías de pago por parte de la cooperativa. Aunque Lim estuvo estudiando una posible ampliación de capital para poner esos famosos 150 millones de euros, la opción quedó descartada. Ha puesto ahora a una de sus personas de máxima confianza, la ex presidenta del Valencia Layhoon Chan, al frente de este tema. Y con una sola instrucción: conseguir un inversor que ayude a terminar el futuro estadio. ¿A cambio de qué? Eso es algo que sabremos si finalmente se termina dando, pero es obvio que las opciones de negocio que da un escenario como el del Nuevo Mestalla son muchas, a todos los niveles, y que donde se mueven Lim y Hayhoon, puede haber más de un interesado. Por ahí está el futuro.