Las soluciones del Valencia al problema grave de los socios

El club tiene un problema grave y muy poco margen de maniobra, y debe estar a la altura que la situación tan delicada requiere

Toni Hernández | 29 ABR. 2020 | 08:30
Abono 19/20

El Valencia tiene por delante el reto de tener un comportamiento extraordinario con sus socios, a la par de cuadrar una cuentas que pueden ser de las más complicadas que haya afrontar en muchos años. Este año ha sido especialmente malo para amortizar el pase, aunque lo cierto es que se viene de otro que quizá fue el más barato de la historia. Nadie dijo el año pasado “si se debía algo”, porque un abono de 500 euro sirvió para ver nada menos que 30 encuentros. Es decir, el precio por partido fue de 16,6. Más que económico para lo que cuesta un espectaculo de media en este país. Ahora todo se ha girado, y de un curso excepcional se ha pasado a uno horrible. Ni se ha podido ver Copa del Rey, ni Supercopa de España ni tampoco el cruce de octavos de final de la Champions. Y hay otros 5 de Liga que tampoco se verán.

En total, este curso se ha podido disfrutar de 14 partidos de Liga y de 3 de Champions League. El mismo abono de 500 euros del curso pasado, éste sale por casi 30 euros por encuentro, o lo que es lo mismo, poco menos del doble. ¿El Valencia se plantea devolver el dinero de los 5 partidos que no se van a poder ver? Ahora mismo no, porque sería un caos económico mucho más grave aún para la entidad. ¿Y entonces? Aunque falta concretarlo y hacerlo oficial, la idea es plantear una bonificación importante de cara a la próxima campaña, que además tendrá un precio reducido, e incluso que se pueda tener acceso a precios más bajos al merchan del club. Un término medio de las cosas que veremos cómo cae en el entorno, pero es que la solución no es nada sencilla.