Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia

El que fuera técnico del equipo hace más de una década dice que le encantaría volver otra vez... un tema para analizar con mucha calma

Toni Hernández | 26 ABR. 2020 | 07:30
Quique Sánchez Flores

"Me encantaría volver a entrenar al Valencia, ahora con más experiencia. Cambiaría la forma de entender a la gente, porque ser entrenador no solo es entender al equipo y hacer la alineación, es darle a la gente lo que quiere. Quizás en su momento no lo vi" . Las palabras son Quique Sánchez Flores, ex jugador y ex entrenador del club. Y un un personaje importante en la historia de este entidad en los últimos 30 años. Confieso que no es uno de mis preferidos, que tuve muchas refiregas con él, y alguna que otra conversación muy fea en la que ambos perdimos los papeles. Pero de aquello ya hace mucho tiempo, más de 10 años, e igual que Quique reflexiona sobre muchas cosas en una entrevista concedida al diario AS, lo mismo le pasa a este humilde servidor de la información, que diría García.

Es más, creo que ahora le comprendería mucho mejor. No sé si la relación personal sería más agradable, pero tengo muy claro que Quique sí sería mucho mejor técnico, ¿Eso significa que obtendría mejores resultados? Eso es algo complicado de saber, pero es que en ocasiones, eso, los resultados, son sólo una parte del todo, aunque el mundo profesional son lo que te permite seguir o no. ¿Quique entrenador del Valencia? En el corto plazo, es decir, de cara al año que viene, no lo veo, al menos de salida, pero es obvio que se postula... por si acaso.