¿Vamos a entrar en el juego de encabronar dentro del Valencia por los fichajes? Vamos a entrar, sí...

El próximo mercado va a ser muy importante en el club, y hay que contar con muchos factores, entre ellos que se busque enfrentar a todos dentro

Toni Hernández | 24 ABR. 2020 | 09:00
César Sánchez

Peter Lim no va a consentir guerras en los fichajes del Valencia 20/21. Que eso quede muy claro de antemano, y aunque alguno vea aquí un tono disctatorial, lo que tiene por dónde cogerse es que dentro del club se empiecen a dar de bofetadas y a airear las distintas opiniones que se puedan tener sobre unos jugadores u otros. Es posible que la inmensa mayoría de nosotros no haya asistido en su vida a una reunión de planificación de plantilla, y por lo tanto no se tiene ni idea de lo que se puede llegar a discutir, aunque se tengan ideas generales en común. Eso no implica ni "malos rollos" ni malas relaciones, simplmente puntos de vista distintos ante las necesidades y posilidades de un equipo, en este caso el Valencia, de cara al siguiente mercado de fichajes.

Empezamos a ver cómo se siembra para intentar buscar la discordia, y es deseable que los protagonistas no caigan en la trampa. No se puede vivir otro verano como el pasado, en el que llegamos a dar vergüenza, porque no se puede tolerar que poco menos que se retransmita lo que pasa en reuniones que deben ser absolutamente confidenciales. Ahí se juntaron muchas cosas y una guerra palpable de intereses, y el desenlace estaba cantado. Ahora no se puede volver a cometer los mismos errores, y sobre todo, encerrarse el tiempo que sea necesario hasta al canzar un consenso... sabiendo la capacidad económica que tiene el club y todas las opciones reales de llegadas y de salidas. En definitiva, trabajar como un equipo.