Atajar los rumores y actuar con rapidez en el mercado

Los rumores sobre salidas son inevitables pero el Valencia debe aprender de lo ocurrido otros años, sobre todo en el caso de jugadores importantes

Jose Hernández | 22 ABR. 2020 | 08:00
Kondogbia

Rodrigo, Kondogbia y Ferran Torres copan la actualidad del Valencia en cuanto a posibles salidas, ya ha empezado la lluvia de rumores y de aquí al final del verano todo apunta a que será algo incesante. Hay que ser consecuentes y reconocer que en el mundo del fútbol los rumores son inevitables, pero en los últimos años se atravesaron barreras que terminaron haciendo mucho daño al equipo en lo deportivo. Por todo ello el Valencia debe aprender y actuar con otros mecanismos, lo primero es decidir cuanto antes si realmente se quiere contar con estos jugadores el año que viene. El caso de Ferran parece el más claro de todos, la situación se arreglaría con la esperada renovación. Todas las partes tienen interés y alargar esta situación solo provocará que más clubes se sumen a la lista de pretendientes.

Por su parte, Kondogbia y Rodrigo generan más debate. Si el Valencia cuenta con ellos el mensaje de la entidad y del cuerpo técnico tiene que ser contundente: ofrecer todo el apoyo a los jugadores y cerrar la puerta a las negociaciones. De esa forma se podría perder la opción de hacer una venta superior al final del mercado, pero también se evitarían los bochornosos momentos de años anteriores en los que ni el propio Rodrigo sabía lo que iba a ser de su futuro. Todas esas dudas le afectaron demasiado y terminaron condicionando el trabajo de la plantilla. Existen razones para defender la venta de algunos jugadores, pero el club debe saber cuanto antes lo que quiere.