Peter Lim y Jorge Mendes trabajan juntos en el Valencia, lo normal, seamos lógicos

Insistir en que el súper agente portugués trabaja mucho con el club de Mestalla, y la razón, no tiene mayor sentido, porque es de sentido común

Toni Hernández | 19 ABR. 2020 | 07:00
Mendes y Lim

Peter Lim es el dueño del Valencia, y tiene un amigo que es el mejor agente de jugadores del mundo, Jorge Mendes, y es con quien más trabaja desde que pagó 100 millones por las acciones de la SAD, hace ahora cerca de 6 años. Esta frase es la que resume un hecho que sigue siendo importante, o al que se le da importancia, y del que se siguen elaborando complicadas teorías del Apocalipsis. Como si Lim o Mendes hubieran escondido en algún momento esta relación. Insisto una vez más, si yo tuviera un club, con quien más trabajaría sería con algún muy buen amigo agente de jugadores, tanto de forma directa, con sus jugadores, como indirecta, siendo el intermediario en muchas operaciones. Que aquí no hay mafias ni cosas raras, que es todo muy claro, aunque otra cosa es que no guste.

Y es que vuelvo a mi teoría sobre esta relacién Mendes - Valencia - Lim. Desde el día uno ha sido y es la misma, pero cuando se gana hay silencio, y cuando no, se pone el grito en el cielo. Cuando llega Aderllan Santos o Abdennour (el primero como agente y el segundo como intermediario), se llama al pelotón de fusilamiento, pero cuando se vende a Cancelo, André Gomes o Mustaphi (los dos primeros como agente y el alemán como intermediario), es como si pasara un ángel, silencio. Cuando haya que traer 60 millones de euros "de verdad" por Rodrigo será bueno, pero lo de Correia es una tomadura de pelo (que sí, que el chico está para jugar en otro sitio al menos un año). Fichajes que se juzgan a toro pasado aunque se aplaudan cuando se cierran, y operaciones muy buenas para el Valencia que se silencian. Eugenio Botas mandó tanto como Mendes o más, como agente y como intermediario, con acieros y errores, y no veo que se monten dramas al respecto.