El Valencia necesita que se acabe la Liga... y dar nivel Champions League

Ahora el club necesita que se juegue, pero si eso se termina dando, se debe conseguir terminar entre los cuatro primeros... como sea

Toni Hernández | 17 ABR. 2020 | 07:30
Maxi Gómez

El Valencia necesita que se termine la Liga como el respirar, y dar un nivel de Champions League en los 11 partidos que quedan por disputarse. El contexto no es especialmente favorable para que eso pase, al menos a día de hoy, pero la situación es tan cambiante que nadie puede decir a ciencia exacta qué puede suceder dentro de apenas 10 días, cuando se tiene que renovar, presumiblemente, el estado de alarma durante dos semanas más. El giro de timón de Rubiales y de la RFEF ha supuesto un varapalo muy duro, porque si no se volvía a jugar se contaba con estar al menos en la Europa League. Y eso ahora está en el aire, tanto o más cómo volver a disputar partidos oficiales de este curso 19/20. Aunque es pronto para saber de verdad qué demonios va a ocurrir, lo cierto es que se necesita con urgencia que se vuelva a jugar... y eso es muy triste.

Porque al final podemos acabar dando de lado al hecho básico de que la salud de los jugadores, como la de cualquiera de nosotros, es lo primero, lo básico, lo único realmente importante. Pero también está muy claro que habrá un “día después” al COVID-19, y que en ese momento habrá que volver a la vida normal, o lo más normal posible, y que como encontremos un solar en ruinas. Y sólo estamos hablando del Valencia, y el problema va a ser inmenso. Hay que dar solución a los problemas, que son muchos y muy graves, pero no podemos generarlos donde no los hay, porque eso no tiene ningún sentido y no ayuda en nada a paliar una situación que nos está empezando a superar a todos. Aunque eso jamas debería ocurrir con los que mandan en cualquier ámbito de nuestra sociedad.