Una medida inevitable para el Valencia CF

La Real Sociedad ha dado el primer paso decidiendo devolver el 20% de los abonos a sus socios, el Valencia está obligado a tomar una medida similar

Jose Hernández | 12 ABR. 2020 | 08:00
Abono del Valencia CF

Son días difíciles en la parcela sanitaria y también en la económica, por supuesto el Valencia no es ajeno a esta crisis y ya ha estudiado medidas para intentar miticar las consecuencias. Reducciones salariales y estudios de mercado se encuentran en el día a día del club, pero también está sobre la mesa qué es lo que va a ocurrir con el resto de partidos que restan por disputarse. Parece que la competición se jugará a puerta cerrada y la Real Sociedad ha sido el primer equipo en declarar la devolución de una parte del abono a sus aficionados. Además lo hará en cualquier caso, incluso si los partidos terminan jugándose a puerta abierta. El presidente de la Real Jokin Aperribay ha afirmado:

«La Real Sociedad ha decidido devolver un 20% del importe del abono de esta temporada a todos nuestros socios», afirmó Aperribay. «No sabemos si la competición se va a disputar y, si lo hace, desconocemos si será a puerta cerrada o con toda la afición en las gradas, que es lo que nos gustaría a todos. En todo caso, estas medidas se aplicarán incluso en el supuesto de que la competición se reanude disputándose los partidos a puerta abierta»,ha declarado el presidente de la Real Sociedad.

Un gran gesto que el Valencia debería tener en cuenta, los aficionados se verán afectados y no podrán asistir a los partidos, por lo que el Valencia está obligado a tomar una medida con aquellos que ya pagaron el abono por el total de la temporada. Son momentos en los que todos tienen que sumar. La crisis del coronavirus ha obligado a tomar medidas extraordinarias y la competición sigue parada, la idea es retomar el campeonato lo antes posible pero será casi imposible que pueda hacerlo con espectadores en las gradas, la Real ha dado el primer paso con sus aficionados y es previsible que en las próximas semanas el resto de clubes se sumen a esta razonable medida.