La utópica llegada de Ferran Torres al Real Madrid

Según la prensa de la capital el Real Madrid está interesado en Ferran Torres, pero la historia indica que este traspaso se puede calificar como utópico

Jose Hernández | 10 ABR. 2020 | 07:44
Ferran Torres

Ferran Torres está en boca de todo el mundo y por supuesto en la agenda de muchos de los mejores equipos del continente. Según la prensa de la capital de España el Real Madrid también piensa en el jugador pero resulta difícil que esta situación pueda llegar a darse. Lo razonable es pensar que Ferran Torres terminará renovando su contrato con el Valencia, es lo que desea el jugador aunque las negociaciones se han alargado demasiado. Por otro lado, es una realidad que las relaciones en los despachos entre el Real Madrid y el Valencia no han sido las mejores en las últimas décadas. El conjunto blanco ha intentado pescar en Mestalla en numerosas ocasiones, pero si exceptuamos el traspaso de Raúl Albiol estas operaciones nunca llegaron a cuajar. El gran desencuentro se produjo en 1996, cuando el Real Madrid pagó la cláusula de rescisión de Mijatovic. Desde entonces el Valencia ni se sentó a negociar por otros jugadores o exigió cantidades astronómicas. Así ocurrió con Mendieta, Ayala, Villa, David Silva o José Luis Gayà.

Curiosamente el Valencia sí ha traspasado a muchos jugadores al FC Barcelona, operaciones que reportaron grandes beneficios. Nada es descartable en este momento pero el Real Madrid se vería obligado a tirar la casa por la ventana este verano para fichar a Ferran, o en su defecto esperar a que el jugador cumpliera su contrato para afrontar la operación el año que viene. Pero siendo francos y echando la mirada atrás, ver a Ferran Torres como jugador del Real Madrid se antoja muy complicado.