¿Rubiales le va a dar al Valencia un puesto de Champions League?

El presidente de la RFEF se ha comprometido a dar los nombres de los 7 participantes continentales el 3 de agosto, haya acabado la Liga o no

Toni Hernández | 06 ABR. 2020 | 08:00
Murthy y Rubiales

El Valencia puede ser equipo de Champions League el 3 de agosto, y sin haber acabado la Liga. O de Europa League. O de ninguna de las dos. Y es que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha comprometido con su homónimo de la UEFA, Aleksander Čeferin, a tener la lista de los 7 equipos españoles que disputarán el curso siguiente cada competición continental, aunque no haya terminado el campeonato doméstico. Tal y como están las cosas ahora mismo, con la RFEF, La Liga y la AFE en guerra, y con la situación de emergencia ocasionada por el coronavirus sin fecha clara para una vuelta a la normalidad, esta puede ser la única solución... aunque la polémica está servida.

¿Qué criterios puede seguir Rubiales? ¿Lo puede hacer de forma unilateral sin contar con nadie más? ¿Puede ser válida la opción de declarar el año nulo y que valieran los resultados deul curso anterior? Ahora mismo nadie sabe qué va a pasar, porque nadie tiene claro cuándo pueden empezar a pasar cosas. Se quiere empezar la Liga el 6 de junio de la forma que sea, y casi seguro a puerta cerrada. Pero la opción de "tirar por la calle de en medio", como vemos, ya se está valorando.