Vicente Guaita: ¿el portero que debe fichar el Valencia?

El cancerbero valenciano parece que cuenta con todas las bendiciones dentro del club, y él puede estar muy dispuesto a volver

Toni Hernández | 04 ABR. 2020 | 08:00
Vicente Guaita

¿Vicente Guaita es el portero que debe fichar el Valencia? Estamos dando ya por sentada la salida de Jasper Cillessen, que sin perder mucho dinero, aunque sea a nivel contable, es algo que el club debe tratar con el meta holandés, pero mientras, se va andando camino. El nombre que suena con más fuerza es el del cancerbero de Torrent, que se marchó hace ya unos años camino del Getafe, donde triunfó y se ganó el derecho a jugar en uno de los campeonatos mád fuertes del mundo, la Premier League. Su destino fue el Crystal Palace, que no es uno de los grandes pero que lo tiene con los mejores, siendo titular indiscutible y ganando un dinero que en España no le pagaría nadie con casi total seguridad. Camino de los 34 años, es el mejor momento de su carrera deportiva.

Le queda un año de contrato en Inglaterra, es decir, en enero del año que viene podría salir gratis, con lo que negociar con su club este verano puede ser posible, y se supone, no especialmente caro. ¿Sería bueno el fichaje de Guaita? Vamos a contestar haciendo memoria. Neto era un suplente de la Juventus que "ya veremos si mejora a Diego Alves", y luego Cillessen era un gran repuesto para el propio Neto. Ninguna de las dos predicciones, que contaba casi con la unanimidad popular en el minuto cero, se ha dado, con lo que contestar a estas preguntas es poco menos que imposible. Pero si César Sánchez y Albert Celades piensan que es el relevo adecuado, habrá que hacerles caso... o despedirles, lógicamente.