El Valencia y la plantilla del Barcelona, dos ejemplos gigantes

Nuestro club a nivel global por un lado, y los futbolistas azulgrana a nivel individual, dicen muchas cosas buenas sobre el fútbol

Toni Hernández | 31 MAR. 2020 | 08:00
Valencia - Barcelona

El Valencia, como club a nivel global, está dando un ejemplo gigante al mundo del fútbol. El presidente de la entidad, Anil Murthy, dijo hace unos días, en nombre de Peter Lim, que la entidad de Mestalla nos e planteaba ningún ERTE a pesar de la situación económica global motivada por la crisis del coronavirus, y que los empleados deportivos y no deportivos podían estar tranquilos al respecto. Otras entidades han optado por hacerlos, y en algunos casos resulta absolutamente llamativo, como por ejemplo el Barcelona, con un presupuesto de más de 800 millones de euros, cuatro veces más que nosotros, y que encima se ha llevado una soberana bofetada de humanidad por parte de su plantilla. Se han rebajado el 70% del sueldo mientras dure esta situación. Y eso son millones de euros.

Esta crisis, como suele pasar siempre con este tipo de situaciones, está poniendo al descubierto de qué está hecho cada uno, a nivel individual y a nivel colectivo. A Peter Lim se le ha dicho más que un perro durante los años que lleva en el Valencia, especialmente cuando los resultados no han sido los que todo el mundo esperaba y deseaba (él el primero, por cierto). Pero en estos momentos de máxima tensión está siendo un ejemplo de gestión y de valores humanos, otra cosa que siempre se le ha cuestionado. Pero también estamos viendo reacciones como la de las estrellas del Barcelona, por los que ninguno hubiéranos apostado mucha sensibilidad, pero han demistrado todo lo contrario. Los buenos salen en las malas, y esta está siendo muy mala.