Rodrigo Moreno es el que marca el destino del Valencia... mientras esté

Nadie sabe si en verano saldrá o se quedará, pero lo que está claro es que si sigue, con el entrenador que sea, será quien condicione el juego

Toni Hernández | 25 MAR. 2020 | 08:00
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno y el Valencia del futuro: o su pieza clave en ataque o la venta más importante de la historia, Sí, es algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas, entiendo que en la misma medida que lo debe estar haciendo el propio club. Hay que decidir qué hacer con Rodrigo, y sobre todo, hay que decidirlo ya, que el tiempo no se nos eche encima. Y sí, encargarle a Jorge Mendes que traiga una oferta firme y solvente de al menos 60 millones de euros de una entidad que tenga dinero de verdad, y no las dos bromas de mal gusto que nos ha tocado vivir con el Atlético de Madrid y con el Barcelona. Han hecho mucho daño para no aportar nada bueno ni al Valencia ni al jugador. Aunque ese es otro tema, y ese agua ya no mueve este molino.

Rodrigo será el tipo más importante de loa plantilla del Valencia en ataque mientras esté. Y es posible que casi nunca sea el máximo golpeador, aunque es algo que ha conseguido alcanzar varios años en Mestalla. Su forma de jugar hará que sea titular indiscutible con el entrenador que sea, dará igual quién, y que el equipo quede supeditado a él por un lado, y por extensión a Dani Parejo. Si decidimos que Rodrigo se debe ir, algo que puede ser hasta razonable, debemos tener claro que la forma de jugar también va a cambiar de manera radical. Y que no podemos traer “otro” Rodrigo, porque es casi imposible encontrar un tipo de ese perfil. Habrá que elegir entre un media punta de calidad, un segundo delantero con llegada u otro punta con más gol aún. En definitiva, cambiar de forma total el estilo de juego de este equipo.