Las 4 grandes preocupaciones en torno al Valencia CF

El futuro es incierto pero existen cuatro frentes que inquietan especialmente a la afición del Valencia, en los próximos meses saldremos de dudas

Jose Hernández | 22 MAR. 2020 | 08:15
Entrenamiento del Valencia

Las incógnitas en el Valencia son demasiadas, con el fútbol parado se incrementan las preocupaciones y el futuro es muy incierto en demasiados frentes. Repasamos las cuatro grandes preocupaciones de la afición del Valencia.

¿Qué va a pasar con el final de liga?

Esta duda es global y general y no solo por parte del valencianismo, pero si finalmente terminan disputándose las competiciones el resultado final será determinante para el futuro del club. Existen tres escenarios: en el mejor de los casos otra clasificación a la Champions aportaría estabilidad al proyecto y seguridad. Menos bueno sería acabar en posiciones de Europa League y sin duda catastrófico si el equipo no logra entrar en Europa. El resultado deportivo tras la crisis actual determinará posiciones.

El futuro de Celades

¿Es el técnico ideal para el Valencia? ¿Es suficiente lo visto hasta el momento para tomar una decisión? Existe mucha controversia, evidentemente no parece un hombre con la suficiente experiencia para llevar el timón de un club como el Valencia, por otro lado tampoco sería justo tomar una decisión precipitada y con mayor motivo si finalmente el equipo logra el gran objetivo.

Renovaciones que quitan el sueño

Las de Ferran Torres y Garay son las más necesarias. El caso del valenciano parece enquistado y se ha alargado demasiado, Ferran debe ser una de las referencias en el futuro y urge cerrar el acuerdo. En el caso de Garay las posturas están más alejadas, su renovación estaba apalabrada pero su grave lesión lo ha cambiado todo. Puede pasar cualquier cosa.

¿En qué manos queda la política deportiva?

El plan ha cambiado pero en el club sigue habiendo gente que trabaja en la parcela deportiva, sin embargo la propiedad tendrá mucho más peso en las decisiones y esto es algo que preocupa a la afición ya que muchas de las últimas decisiones fueron equivocadas.