Qué Valencia queremos los valencianistas y cómo pretendemos hacerlo

Sabemos lo que no queremos, o cómo no lo queremos, y eso ya es comienzo, aunque en absoluto suficiente para cambiar las cosas

Toni Hernández | 20 MAR. 2020 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

Los valencianistas hablamos sobre el Valencia que no queremos, lo que no nos gusta, lo que pretendemos cambiar o con el que no estamos de acuerdo. Y eso es algo siempre que se tiene traducir en exigencia de verdad más allá de guerras particulares, pero se debe dar un paso más, que se olvida con frecuencia. Sabemos lo que no queremos, o al menos lo que no quiere una parte importante del entorno del Valencia. Pero, ¿y cómo lo hacemos distinto, cómo lo cambiamos o cómo lo hacemos para que verdad sea a nuestro gusto y todos estemos cómodos en este club? Porque esa parte es esencial, básica, de hecho sin esto no tenemos nada. Y estoy hablando muy en serio, que nadie se piense que ando defendiendo nada que no sea al club del que me hizo mi padre.

Sabemos qué Valencia no queremos, que ya es un comienzo, porque en la vida las cosas son por elección por eliminación, y normalmente suele ser por lo segundo. Pero sin una alternativa, a ser posible seria, y ya no digo a Peter Lim sino a la forma jurídica y real del club, no tenemos nada. Y eso no quita para que tu cojas el pañuelo cada semana para poner a parir a Murthy y a Meriton, eso es perfecto, y sano, pero no da para cambios. Qué Valencia queremos es la clave, y cómo lo queremos, eso es ya es el remate. Nos vienen muchos días para pensarlo, con calma y con detenimiento. Destruir es la parte fácil, construir siempre es la complicada. Trabajemos en ello, pero de verdad, más allá de hashtags y gritos.