El Valencia cumple 101 años: todo lo que significa

101 años de historia, uno más que meter en el zurrón, en una situación a todos los niveles que recordaremos siempre, y ojalá tengamos pronto muy lejos

Toni Hernández | 18 MAR. 2020 | 00:01
Procesión cívica del Centenario

18 de marzo, el cumpleaños del Valencia. Hemos pasado del más importante aniversario de todos los tiempos, el más emocionante por el Centenario, a uno triste, con miedo en el cuerpo, aunque también con esperanza. Hace 12 meses éramos felices con poder celebrar la procesión cívica que invadió Valencia en plenas Fallas, esas que ahora echamos tanto de menos. Apenas 2 meses después tocaríamos el cielo y completaríamos una especie de sueño húmedo ganando la Copa del Rey y logrando el billete para la Champions, que en ese mismo momento pintaba muy negro. A nivel personal, este día siempre es gris, porque ya hace justo 13 años que la persona que me inculcó el amor por este club, mi padre, nos cuida desde arriba. Cosas del destino, que tiene caprichos muy retorcidos.

Cumplimos años en un momento muy delicado, porque las decisiones que tomemos en los próximos meses van a ser decisivas para el futuro a medio y corto plazo. Hemos vivido un año muy duro, muy salvaje en todos los sentidos, y ahora mismo tenemos a la mitad de la plantilla infectada de ese maldito coronavirus, que ha puesto el mundo patas arriba. Lo que cambia la vida en apenas 366 días (que este 2020 es bisiesto), y lo que puede cambiar en los 365 que vienen, no lo olvidemos. Seguimos sumando años, seguimos sumando muchas cosas, nos sigue juntando la pasión por el mismo equipo, por el mismo club, por las mismas cosas. Nos une mucho más que nos separa, ahora y siempre. Feliz cumpleaños viejo amigo, sigue tan bien como siempre.