Noticia vital en el fútbol europeo

La UEFA ha decidido aplazar la Eurocopa hasta el verano de 2021, de manera que si la "nornalidad" vuelve, terminarán todas las competiciones

Toni Hernández | 17 MAR. 2020 | 13:49
UEFA

Noticia clave en el fútbol europeo de cara al futuro de las competiciones locales, especialmente La Liga. Y es que el máximo organismo continental de este deporte han confirmado que la Eurocopa de naciones, prevista para este verano, se retrasa hasta el de 2021. Era una decisión que se vería venir, la más sensata entre otras cosas para poder tener fechas libres y terminar las competiciones domésticas por un lado, y las continentales por otro. En el día de hoy se han reunido todos los que debían decidir, y lo cierto es que tampoco han tardado demasiado en tomar la decisión y hacerla pública. Dentro de todo el sin sentido de las actuaciones de la UEFA estas semanas, esta postura era la más lógica.

Al Valencia se le obligó a jugar en Italia la ida de los octavos de final de la Champions League cuando el problema empezaba a ser latente, y después se disputó la vuelta en Mestalla a puerta cerrada, cuando en el país transalpino ya no se estaban disputando partidos oficiales. Ahora se decide aplazar la Euro, dando aire a la federaciones nacionales, que ahora ven la opción de poder terminar sus campeonatos. Un año que lo va a cambiar todo.