El mejor lateral zurdo del mundo se llama José Luis Gayà

Su año está siendo primoroso, con lesiones y problemas, y se atisba que va a ser uno de los pilares del futuro en esta plantilla

Toni Hernández | 17 MAR. 2020 | 07:30
José Luis Gayà

El mejor lateral zurdo del mundo se llama José Luis Gayà. Podemos ponernos a discutir muchas cosas, hablar de jugadores, de sus características físicas o técnicas, pero lo cierto es que si analizamos con calma todo lo que da el de Pedreguer a su equipo en el verde (porque lo de fuera no se ve y es otra barbaridad), es que el debate ni existe. Ha habido grandes laterales zurdos, con condiciones excepcionales, qué duda cabe, pero Gayà, que quizá pueda ser un punto inferior a alguno de ellos en algunos aspectos, les supera en algo que para cualquier entrenador es oro puro: su peso dentro del juego del equipo. Es complicado que desde esa posición se puede tener influencia, pero Gayà lo consigue tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva.

Ha aprendido a defender mordiendo, en anticipación, yendo por delante de la jugada. Su punto de agresividad ha crecido de una manera extraordinaria, lo mismo que su visión de juego. Levanta la cabeza y busca y encuentra siempre a Dani Parejo, y le sirve en muchas ocasiones de apoyo a la hora de la creación. Y llega, una y otra vez llega. Y las pone en el área y dispara a gol, o saca una falta, una tarjeta… Y eso partido tras partido, con un derroche físico absolutamente descomunal. Puede haber uno igual de bueno, pero no mejor. Y este año lo ha vuelto a demostrar una vez más. No nos tiene que dar vergüenza decir que es el mejor del mundo en su puesto, faltaría más, que ya va siendo hora de quitarnos los complejos.