Las lesiones y bajas golpearon al Valencia 2019-20

El coronavirus es el último gran problema que está sufriendo la plantilla, pero desde que comenzó la temporada las bajas han sido el gran enemigo

Jose Hernández | 17 MAR. 2020 | 08:00
Rodrigo Moreno

Es muy difícil explicar de manera razonable lo ocurrido esta temporada en el Valencia, las últimas noticias relacionadas con la entidad son preocupantes ya que el Valencia es uno de los equipos deportivos más afectados por el coronavirus. Probablemente los desplazamientos a Milán y Vitoria hayan tenido mucho que ver pero el hecho solo se puede relacionar con la mala suerte ya que desde el club se pudieron todas las medidas posibles. En todo caso, y según informa el Valencia CF, todos los afectados se encuentran asintomáticos y en buen estado, pero obviamente el coronavirus afectará en el caso de que las competiciones puedan reanudarse. Ha sido la gota que ha colmado el vaso en una temporada repleta de desgracias. Albert Celades se resignaba hace pocas semanas y no encontraba explicación a unas circunstancias que han perjudicado demasiado a la plantilla.

La plaga de lesiones musculares hay que encontrarla en la preparación. No cabe duda de que esto ha afectado ya sea por el cambio de profesionales o una mala planificación, pero el número ha sido excesivo. Habrá que estar atentos a este punto si las competiciones vuelven ya que los jugadores tendrán que volver a jugar a un ritmo alto después de semanas de parón. Por otro lado se han producido lesiones graves de larga duración, algunos jugadores tuvieron que pasar por el quirófano y otros ya han dicho adiós a la temporada, Piccini por ejemplo se ha pasado el año en blanco. Está siendo un año de desgracias para el Valencia CF.