El nombre del entrenador del Valencia

Albert Celades tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, y aunque ahora mismo nadie sabe a ciencia cierta qué opina el club, ¿puede cumplirlo?

Toni Hernández | 15 MAR. 2020 | 08:00
Albert Celades

¿Alguien sabe el nombre del nuevo entrenador del Valencia? Si es que hay un “nuevo” entrenador, que es algo que todavía está por ver. Albert Celades, el hombre que ocupa ese puesto en este momento, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, es decir, lo que queda de año y el que viene. También sabemos todos que los contratos marcan la fecha hasta la que te tienen que pagar en caso de despido, no cuando termina ese vínculo. Aunque también es cierto que desde el Valencia no se dan signos aparentes de que el puesto del técnico catalán esté en peligro, al menos en el corto espacio de tiempo. Ahora mismo se estaría fuera de la Champions, y la Europa League dependería del campeón de la Copa del Rey, pero falta por saber qué ocurre con los 11 partidos que quedan por jugarse.

¿Peter Lim tiene pensando cambiar de técnico de cara al año que viene? Es una pregunta trascendental, vertebral, porque de ello van a depender gran parte de las decisiones que se tomen. Incluso la composición de la dirección deportiva, porque a nadie escapa que César o Corona son gente cercana a Celades. Algo que no tiene que ser malo, no empecemos a volvernos locos antes de hora. Si el club quiere un cambio, este vendría dado tanto si se entra en Champions como si no, y lo mismo en caso contrario. Pero lo que queda claro es que sea quien sea, se deben empezar a tomar decisiones. El año se puede alargar hasta incluso solaparse con el siguiente, y eso dejará poco margen de maniobra.