Noticia brutal para el Valencia

Después de muchos años de pelea, la Unión Europa confirma que el club no tendrá que pagar la famosa multa de 24 millones de euros

Toni Hernández | 12 MAR. 2020 | 11:47
Peter Lim

El Valencia ha recibido una alegría de casi 24 millones de euros. Y es que después de muchos años litigando, la Unión Europea ha fallado a favor del club de Mestalla y del Elche, que finalmente no tendrán que abonar cantidad alguna por la famosa multa que se viene arrastrando por haber recibido, supuestamente, ayudas públicas ilegales. Se han estimado los recursos de nulidad interpuestos por las dos entidades, y de este modo, el Valencia se ahorra 23,4 millones de euros y los ilicitanos 4,1. El precedente del Hércules, que ya quedó absuelto el año pasado de tener que pagar, era la base a la que se agarraban las dos entidades.

Ha sido un trabajo de mucha gente durante mucho tiempo, y uno de los caballos de batalla de Meriton, que cuando compró el club en 2104 ya tuvo que tener en cuenta esta contingencia, heredada de los tiempos de Manolo Llorente al frente del Valencia. En definitiva, un problema menos, que tal y como están las cosas es positivo, aunque servidor tiene muy claro que el hecho pasará de puntillas. Como casi todo lo bueno que ocurre.