Las razones por las que el Valencia puede eliminar a la Atalanta

¿Que es imposible? ¿Que no se puede? No es lo más sencillo que hemos tenido que hacer en más de 100 años, pero tampoco lo más difícil

Toni Hernández | 09 MAR. 2020 | 09:00
El Valencia celebra un gol

Las razones por las que el Valencia puede eliminar a la Atalanta. Ah, ¿que el Valencia no puede eliminar a la Atalanta? Os voy a contar a todos una historia, que nadie tiene porqué leer, y que incluso haciéndolo, tampoco tiempo razones para cambiar su forma de pensar, algo que tampoco pretendo. El fútbol es un deporte cojonudo, ¿y sabéis qué le da ese carácter tan especial? Que pasan cosas que nadie espera, con las que nadie cuenta, que son imposibles, y que cuando ocurren, porque ocurren, te das cuenta que sí, que al final esto es un juego, y a un día horrible le puede seguir otro brillante. Y no tiene explicación, lo que lo convierte en maravilloso. Y sí, nos gusta por eso, y somos de nuestro equipo por estas cosas.

¿Que el Valencia está eliminado? Lo normal es que sí, claro. Tenemos que ganar por 3-0 y además hacerlo con el campo vacío porque lo vamos a jugar a puerta cerrada. Y no porque nos hayan clausurado Mestalla por haber hecho alguna trastada, sino porque tenemos unos políticos que tienen conceptos estúpidos sobre la seguridad de todos, aunque eso es otro tema. Tenemos lesionados y sancionados, vamos a experimentar en el once y en el sistema de juego, porque tenemos poco que perder. ¿Y? Cualquiera que sea valencianista, todos, aunque sea en un porcentaje mínimo, alberga en su corazón que puede pasar. ¿Razones? La razón para pensar en que se puede pasar es que no hay razón que explique ese sentimiento.