opinion

Qué mal visto está dar tu opinión sobre el Valencia

Decir lo que piensas es hasta peligroso, porque hay hordas de gente esperando a machacarte sin piedad... porque no dices lo que quieren y exigen oír

Toni Hernández | 09 MAR. 2020 | 07:00
Mestalla

Opinar de forma libre sobre el Valencia está mal visto. No somos desde luego un país o un entorno especialmente tolerante, ya que aquí nos va mucho lo del pensamiento único, y el que se sale de él, o es un vendido, o es un arrastrado, o en el mejor de los casos, sólo es un imbécil. Y esa simplificación extrema de lo que supone dar tu parecer sobre el club de tu vida es grave, triste y sobre todo muy peligrosa. A Meriton se le achaca que no acepta ni encaja las críticas. No he visto a un conejo de administración del Valencia que lo hiciera, o que no amenazara veladamente, o que no tuviera un mamporrero que te llamaba para darte “consejos”. Pero lo que le achacan a los actuales dirigentes del club es lo que podemos ver en el día a día del entorno de la sociedad. Y repito, eso es algo que da mucho miedo, porque hay demasiados guardianes de la moral.

Yo me creí uno de ellos hacer años. Sé muy bien de lo que hablo, aunque en esa época no había redes sociales y todo era mucho más directo, más en primera persona. Estaba convencido de que yo era el que repartía los carnets de valencianista, y eso, obiviamente, era una estupidez, porque la riqueza de este club está en la pluralidad, en que cada uno vea las cosas a su modo. Nadie tiene la razón absoluta, ninguna postura es la correcta al 100%, y desde luego lo que es deleznable por parte de todos aquellos que lo ejercen es la censura y el escarnio público de todos los que piensan diferente. Es una puñetera y asquerosa vergüenza tener miedo de decir lo que piensas del equipo del que te hizo tu padre y a él su abuelo. Igual nos lo tendríamos que mirar todos. Y todos somos todos, sin excepción.