¿En qué afectará al Valencia jugar a puerta cerrada?

Obviamente el Valencia sufre un tremendo perjuicio con esta decisión, pero las condiciones están decididas y es hora de analizar el escenario

Jose Hernández | 08 MAR. 2020 | 07:54
Mestalla

El Valencia se juega a vida o muerte su continuidad en la Champions League, se requiere de una proeza para pasar la eliminatoria después del desastre de Milán. El equipo necesita una noche mágica pero el escenario del encuentro será muy distinto al acostumbrado. La decisión de cerrar la entrada del público mostrará a un Mestalla muy diferente del habitual, con el condicionante de la importancia del partido. En primer lugar no existirá la intimidación al rival, por supuesto la presión ambiental hace que a los contrarios les cueste jugar cómodos en Mestalla, un factor que teniendo en cuenta la inexperiencia del Atalanta podría haber sido decisiva. Por otro lado, para los jugadores será un partido extraño, pero esto es un arma de doble filo y que afectará a los dos equipos. Adaptarse y abstraerse desde los primeros minutos puede decantar la balanza.

Pero si el encuentro se pone muy favorable para el Valencia los jugadores no podrán contar con el aire extra que siempre proporciona la grada de Mestalla. Sin ir más lejos, hay que recordar los últimos minutos de la eliminatoria ante el Getafe del pasado año, si se produjera un marcador cercano a la remontada los jugadores tendrán que mostrar una gran fortaleza psicológica sin el apoyo de los suyos. La remontada no es imposible pero todo se ha puesto en contra del equipo de Celades. En todo caso es hora de dar el máximo apoyo al equipo en las horas previas y sobre todo a las afueras del estadio.