5.000 valencianistas en la puerta de Mestalla con una pantalla gigante: no sería la primera vez

Hace 14 años, quien suscribe, montó el mejor ambiente que pudo para animar al equipo, y ahora debemos hacer todos los mismo

Toni Hernández | 08 MAR. 2020 | 07:30
Mestalla

¿Que no podemos ver el Valencia - Atalanta dentro de Mestalla? Que alguien le eche un par, que el ayuntamiento de la ciudad tenga un gesto con los aficionados y con el club, que autorice unas pantallas gigantes en la Plaza de la Afición, y 5.000 valencianistas, o más, acudan a “ver” el partido de esa forma. Os aseguro que con una buena potencia de sonido, y no voy con bromas ni hablo de la megafonía de Mestalla, los jugadores lo oyen dentro. ¿Que cómo lo sé? Es sencillo: lo hice hace 14 años, en aquel Valencia - Deportivo de la Coruña de Copa del Rey. Monté una pantalla, le metí vatios de potencia para aburrir, y como me dijo mi gran amigo Pipo Baraja, se escuchaba todo muy bien. Con retraso, pero perfectamente.

¿Que no es gran cosa? Es menos que nada, es más que quedarse quietos, es mucho más que no hacer nada. Seguro que cada medio local de esta ciudad le está pegando vueltas a la cabeza a qué hacer ese día, porque no se va a poder entrar al campo. Y yo les propongo esta idea. ¿Que se va tarde con los permisos del ayuntamiento? Se pueden tramitar por vía de urgencia ya que se trata de una situación excepcional. ¿Que sería más trabajo en el tema de seguridad? Menos que si fuera un partido normal de Champions League. Si se quiere, y nos dejan, se puede hacer. Es extraño, pero, ¿qué no lo es en este año tan sumamente particular? Querer es poder, siempre, y que no sea por dejarlo de intentar.