¿Quién debe ser la pareja de centrales para el Valencia - Atalanta?

No es que haya demasiadas opciones, pero dentro de las posibilidades, incluso se podría plantear el hecho de cambiar de sistema de juego

Toni Hernández | 07 MAR. 2020 | 08:00
Diakhaby y Coquelin

¿Quién debe ser la pareja de centrales para el Valencia - Atalanta? Un misterio que debemos resolver en los próximos días, aunque realmente haya muy pocas opciones sobre la mesa para poder llevar a cabo. Garay está lesionado y Paulista sancionado, y Mangala… Mangala está ko y es posible que tampoco contara entra las opciones en caso de estar sano. Nos queda Mouctar Diakhaby, que es uno con Garay o Paulista y otro con Mangala, Hugo Guillamón, que es una alternativa real pero que también es exponer al chico en un punto delicado, y por último contar con Francis Coquelin, algo que nadie puede descartar en este momento. Incluso hay una alternativa más, cambiar el sistema y pasar a jugar un 3-4-3 reforzando el centro del campo para que no te cojan siempre la espalda pensando en que debes salir volcado a atacar.

¿Arriesgado? Con 4-1 en la ida y teniendo que ganar mínimo por 3-0 no veo que sea tan arriesgado, porque debes ir a tumba abierta, al menos mientras el marcador esté 0-0, o incluso con 1-0. Es decir, puede que estemos hablando de pareja de centrales y la opción de que no la haya fuera la mejor solución, aunque el cambio sería demasiado drástico y otra debacle de resultado no haría ningún bien. Diakhaby y Coquelin puede ser una buena alternativa… y no descartemos al canterano Guillamón, al que Celades le tiene mucha fe. Lo único bueno de todo esto es que no tenemos, ahora mismo, nada que perder, y se puede ir con todo de esta manera.. y se tienen más jugadores para poder hacerlo.