La temporada de los sucesos imprevisibles

La crisis del coronavirus está afectando de manera directa al Valencia, es un suceso más que añadir en una temporada en la que desde el verano hubo problemas

Jose Hernández | 05 MAR. 2020 | 08:00
Mestalla

La temporada del centenario fue extraña en todos los sentidos, pero en esta campaña el Valencia no se está librando de sucesos extraños que sin duda están afectando a la marcha del equipo.

LA SALIDA DE MARCELINO Y MATEU ALEMANY

El primero de ellos comenzó a fraguarse el pasado verano. Tras el éxtasis vivido en Sevilla y la alegría por el título de copa el club decidió prescindir de Mateu Alemany y Marcelino García Toral, con lo que se daba un giro en el proyecto. La llegada de Albert Celades también sorprendió y el catalán todavía no ha podido convencer, fue el preámbulo de las emociones fuertes que todavía aguardaban a los aficionados.

ENFRENTAMIENTOS EN MESTALLA

El peculiar caracter de Anil Murthy no pasa desapercibido para nadie. En Mestalla se han vivido momentos muy tensos en los que Meriton ha sido el centro de las críticas. El suceso más llamativo tuvo lugar en el partido ante el Alavés, cuando el presidente se encaró a la grada y ordenó silencio.

LAS LESIONES

Desde que empezó la temporada el equipo ha sufrido casi 40 lesiones, casi todas las semanas han caído jugadores y alguno de ellos ya ha dicho adiós a lo que resta de campaña. Sin duda, estamos ante un escenario muy extraño y el equipo lo ha pagado muy caro. Es un aspecto que hay que corregir.

EL CORONAVIRUS

Salvo sorpresa el Valencia tendrá que afrontar el partido de vuelta ante el Atalanta a puerta cerrada, los daños colaterales del vírus han causado un perjuicio muy grave al club. La remontada se complica.