¿Cuál es el 11 ideal del Valencia de Celades?

El técnico apenas si puede repetir de un partido a otro, le toca improvisar por las constantes bajas, y quizá ni él mismo sepa la respuesta a la pregunta

Toni Hernández | 21 FEB. 2020 | 07:00
Albert Celades

¿Cuál sería el once ideal de Albert Celades en el Valencia? Y no hablamos del que más haya usado, porque en una gran cantidad de ocasiones han jugado los que han podido más allá de los que han podido. El técnico ha tenido muy poco margen para elegir, ha tenido que improvisar en demasiadas ocasiones. Marca publicaba esta misma semana que ha tenido que hacer nada menos que 18 cambios por lesión en 31 partidos, una absoluta barbaridad. En definitiva, intuimos cómo quiere jugar el entrenador, lo ha intentado en varias ocasiones, con mayor o menor éxito, pero lo que no tenemos claro, incluso puede que el propio Celades tampoco, es qué equipo sería el suyo ideal en caso de haber tenido a todos, o a muchos más, de los efectivos disponibles.

¿Quién sería su portero? En cuanto Jaume ha jugado, con las lesiones y el estado de Cillessen, el holandés ha sido difuminado. ¿Su lateral derecho? A Piccini no le ha tenido aún un solo partido. Gayà parece claro que sería el zurdo, y Garay y Paulista los centrales. Parejo es indiscutible, y su acompañante no está ahora mismo claro si sería Kondogbia o Coquelin, o incluso los dos. Soler es un tipo indiscutible para Celades, pero no por fuera, sino por dentro. Ferran y Maxi también parece que serían fijos, y hay que entender cómo jugaría el equipo para saber si Guedes o Rodrigo serían el otro jugador en punta, o en banda izquierda. ¿4-4-2 o 4-3-3? Otro misterio que tampoco podemos desentrañar… porque seguimos en la media de 8 bajas por partido.