Atalanta-Valencia, a dar el golpe en Europa

Vuelve la Champions y el Valencia está a 180 minutos de volver a hacer historia, el primer asalto de la eliminatoria ante el Atalanta se librará hoy

Jose Hernández | 19 FEB. 2020 | 08:00
Valencia CF

Llego el gran día, vuelve la Champions League para el Valencia y lo hace en un escenario histórico como el Giuseppe Meazza de Milán. En frente un equipo duro pero no imbatible, el Atalanta es el conjunto más goleador de la Serie A pero los de Celades intentarán desactivar sus virtudes. Al margen de la altura del rival el gran problema para el Valencia son las bajas, la zaga llega muy limitada y habrá que estar atentos a si el técnico apuesta por Mangala o decide experimentar con otro futbolista. Rodrigo y Coquelin no han llegado a tiempo para el partido, sí han entrado Guedes y Cillessen, el portero vuelve a la lista pero en principio Jaume Domenech seguirá en la portería debido a la inactividad del holandés. El Valencia no ha perdido todavía a domicilio en esta edición de la Champions, aunque las últimas actuaciones lejos de Mestalla han sido decepcionantes y el Valencia no ha conseguido ganar en el Giuseppe Meazza en toda su historia.

Existe mucha ilusión por alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea 12 años después. Para ello el Valencia tendrá que hacetr un partido muy serio en defensa e intentar aprovechar las opciones que a buen seguro tendrá hoy, marcar en la ida se antoja decisivo ya que restarán 90 minutos en Mestalla para hacer bueno el botín obtenido. En el Atalanta hay confianza pero se teme al Valencia, casi 40.000 aficionados viajarán de Bérgamo a Milán para presenciar un encuentro histórico para la entidad.