¿El Valencia es favorito ante el Atalanta?

La dinámica de los dos equipos no conduce a la euforia, pero a pesar de las bajas la eliminatoria está al 50% y el Valencia tiene puntos fuertes

Jose Hernández | 17 FEB. 2020 | 07:54
Valencia CF

Comienza una semana ilusionante, el Valencia vuelve a jugar unos octavos de final de la Champions League después de muchos años y tiene la posibilidad de meterse entre los ocho mejores del continente. No hay espacio para la confianza ya que la eliminatoria ante el Atalanta será muy dura, pero nadie puede descartar a los de Celades a pesar de las bajas en defensa. Si miramos el nivel que han mostrado los dos equipos en las últimas semanas habría que inclinarse por dar como favoritos a los de Gasperini, el Atalanta ha sido una apisonadora en ataque y en cambio el Valencia se ha desconectado en muchos encuentros. Si se juega como en Getafe o Mallorca las opciones serán mínimas, pero nadie duda de que el Valencia se crece en estos escenarios y se verá una versión muy distinta. El Valencia llega con bajas en la zaga pero cuenta con futbolistas muy desequilibrantes y en un gran momento, Ferran Torres por encima de todos.

Si se logra hacer un gol en Milán y el equipo está concentrado en defensa habrá mucho ganado. En Mestalla el Atalanta lo va a pasar muy mal, el recinto valencianista es un auténtico fortín esta temporada y el ambiente de esa noche convertirá el estadio en una caldera. La historia no juega, pero si hay una competición en el que los escudos pesan esa es la Champions. La experiencia de los italianos en este tipo de encuentros es nula. Hay razones para creer en que el Valencia estará en cuartos.