Empate tras una dura batalla en Mestalla (2-2)

Partido muy disputado en Mestalla, el Atlético fue mejor en la primera parte pero el Valencia reaccionó y pudo llevarse los tres puntos en la recta final

Jose Hernández | 14 FEB. 2020 | 22:54
Valencia-Atlético

Valencia y Atlético de Madrid empataron a dos goles en Mestalla, Paulista y Kondogbia marcaron para los locales, Llorente y Thomas lo hicieron para el Atlético.

Mangala y Guedes fueron las grandes novedades en el once valencianista. La primera mitad fue de dominio del Atlético, muy seguros en el corte y como se esperaba realizando una gran presión. Los de Simeone golpearon primero después de que Llorente aprovechara un balón suelto en el área. Muy inseguro Mangala durante todo el partido, el Valencia fue incapaz de crear peligro en la primera mitad excepto a balón parado. Así llegó el gol del empate, jugada ensayada en la que Maxi dejo en bandeja a un Paulista que cabeceó a la red. Poco duró la alegría ya que dos minutos más tarde Thomas volvía a poner en ventaja al Atlético con un fuerte disparo desde fuera del área. Un gol psicológico.

Tras un comienzo irregular mejoró mucho el Valencia en el segundo acto. Parejo botó una falta y Kondogbia con un remate poco ortodoxo tocó lo suficiente para empatar el encuentro. A partir de ese momento empezó el recital de Ferran Torres en banda. Una y otra vez desbordó por banda y sirvió dos balones precisos que Gameiro y Maxi enviaron a las nubes. Dos ocasiones clarísimas. También tuvo la suya el Atlético pero Jaume evitó el gol. El Valencia metió en el área al Atlético en los últimos minutos, con un Gayà muy activo, el Valencia disparó desde lejos tras un corner y Oblak se lució despejando. Partido de enorme desgaste pero empate justo.