¿Nos damos cuenta del mérito que tiene este Valencia?

Que la eliminación de Copa no nos ciegue a todos ni nos haga hacer de menos lo que está trabajando esta plantila durante meses

Toni Hernández | 08 FEB. 2020 | 09:00
El Valencia entrenando

El mérito que tiene la plantilla del Valencia, y cuerpo técnico, es algo que no somos capaces de ver en toda su extensión. Y tengo que decir, al menos esa es mi opinión, que parte de la culpa la tenemos los medios, porque analizamos cada partido como si fuera el último del año, todo son finales, días decisivos, “hoy no se puede fallar”, y toda la letanía de tópicos que suceden en este tipo de situaciones. No somos capaces de verlo todo en su conjunto, en el global de todo el año, con todas las situaciones que se han dio dando y las que todavía quedan por aparecer, que a esto le queda un mundo. Es como si cuando se gana un partido se fuera un héroe, y si al día siguiente no lo haces, fueras mucho peor que un villano.

El año está siendo muy duro en todos los aspectos, y quizá lo haya sido menos por la salida de Marcelino. Y quien me quiera matar que lo haga, pero con el nivel de tensión que había en agosto no se aguantan 10 meses en la alta competición, es inviable. Se ha superado un cambio traumático, una situación de incerteza llevada al extremo de forma interesada, mil lesiones, dos mil rumores de idas y venidas de jugadores, de médicos, de tensiones internas, de fines de ciclo, de duda sobre el potencial y el compromiso de la plantilla… y siguen jugando y dando la cara, y ganando y perdiendo porque no son perfectos, pero haciendo un año que tiene un mérito terrible, se lo demos o no, aunque nos hayan eliminado de la Copa, sí.