El "fichaje" del Valencia llamado Eliaquim Mangala

El central francés debe cambiar su rol en el equipo y pasar a ser una parte básica en el próximo mes, donde va a jufar mucho

Toni Hernández | 05 FEB. 2020 | 09:00
Eliaquim Mangala

El Valencia necesita el “fichaje” de Eliaquim Mangala como el respirar. El rol del central francés ha sido menos que secundario hasta el momento, porque apenas ha jugado. Primero porque no estaba en condiciones después de dos años lesionado y sin haber podido estar sobre el verde. Y segundo porque estaba claramente por detrás de Garay, Paulista y Diakhaby. Muchas fueron las voces que exigían verle, y cuando ha jugado, aunque no ha estado especialmente mal, se le ha visto que no es el Mangala físico y descomunal de hace 2 años. Celades insiste en que está óptimo para competir, y no va a tener más remedio que hacerlo en el próximo mes, y mucho. Todo el mundo piensa en la Champions, pero la Liga también está en juego.

Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby se postulan como los titulares a falta de ver quién puede venir como refuerzo en sustitución de Garay, pero la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones la va a jugar entera, porque Paulista está fuera los dos encuentros y el que venga no estaría inscrito. Y para poder llegar con ritmo al partido de ida debe empezar a jugar de forma inmediata, porque está a la vuelta de la esquina. Se nos ha puesto todo feo justo en el peor momento, pero ahora mismo lo que debemos hacer todos es generar un clima de confianza en torno a Mangala, porque queramos o no, estamos en sus manos para poder seguir vivos en la mejor competición de clubes del mundo... y en la Liga.